A Victoria también la quieren en Cuba

Cuba: Concluye el II Curso bíblico teológico para laicos en la diócesis de Holguín


HOLGUÍN, Cuba.
Después de tres años de estudio, tuvo lugar en Holguín, el pasado 18 de febrero, la graduación de 16 participantes en el Segundo Curso de Formación Bíblico Teológica impartido por la profesora de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Carmen Aparicio Valls, con el apoyo de Araceli Cantero en temas de integración espiritual. El curso ha contado con el apoyo académico de miembros de la Institución Teresiana y logístico Centro de Formación y Promoción Laical San Arnoldo Janssen de la Diócesis de Holguín, sede de los encuentros presenciales y del acto de graduación.

Según la publicación Holguín católico, de la diócesis, “los graduados son laicos comprometidos con el quehacer de su comunidad parroquial y su testimonio laical en la familia y la sociedad". El curso, además de impartir conocimientos, "enseña a pensar por uno mismo y el compartir del grupo favorece la comunión dentro de la diócesis", explica la profesora Aparicio.

El tercer curso se iniciará en el mes de julio

Tanto la diócesis como los organizadores apuestan por continuar la experiencia con la realización de un tercer curso cuyo inicio está programado para el mes de julio próximo.

El segundo grupo de formación bíblico-teológica del proyecto Cobre de la IT en Cuba, eligió como patrona a Victoria Diez. El acto de graduación estuvo presidido por una foto de Victoria con su firma, enviada desde Hornachuelos. El grupo le regalo a Carmen Aparicio un oleo de Victoria hecho por un joven pintor cubano.